La artesana detras de Studio Folklore.

 

En el 2018 Paola Mckenna se inició en el mundo de los tintes naturales y en Dublín de la mano de la artista Kathryn David empezó a experimentar con el color natural de las plantas. 

"Mis ojos se abrieron a un mundo nuevo" el mundo del color natural. Los árboles, las flores y todo el verde Irlandés cobraron un nuevo significado.

Mis abuelos vivían en el campo, en las cordilleras de los andes Colombianos, así que desde pequeña siempre he tenido una conexión muy fuerte con la naturaleza, aun así, descubrir el poder de las plantas de esta manera, fue transformador.

Gracias a sus estudios y años de experiencia en publicidad, marketing y fotografía Paola fundó las bases de studio folklore y lo que empezó como un estudio de macramé se fue convirtiendo en un proyecto enfocado al arte textil.

Ahora en su estudio de Lavapiés Paola tiñe linos, sedas y otras fibras naturales con flores, hojas y extractos botánicos, su estudio es un oasis en el icónico mercado de San Fernando, en donde ella y sus estudiantes se reúnen a compartir sesiones de teñido en las que juntos redefinen el color y crean una nueva comunidad inspirada en la naturaleza. 

PROYECTOS RECIENTES 

Meta open arts •

Hace 4 años Studio Folklore hace parte de este proyecto, que busca crear un espacio en el que de forma individual o grupal el staff de Meta, encuentra una alternativa de desconexión a través de la "terapia creativa".

Actualmente Paola imparte sesiones de teñido, en el que se logran proyectos sencillos que buscan conectar a cada asistente de una manera sencilla y práctica con las bases del teñido natural.  

• ELLE Education•

Mindway y la Universidad Complutense de Madrid, Modalidad online y presencial.

Docente - Diploma de moda sostenible.

Temática : Teñido natural. 

Doncente - Diploma Visual Merchandising y Estilismo

Temática: Tejidos 

• Museo Thyssen •

Shop 

Teñido de piezas de edición limitada para la colección temporal del artista Alex Katz en colaboración con la diseñadora Diana Martínez.